Adidas hará ropa con residuos plásticos de los oceános

(Residuos Profesional)

La firma ha anunciado también que eliminará gradualmente las bolsas de plástico de sus puntos de venta.

Adidas firma un acuerdo de colaboración con Parley for the Oceans y aprovechará residuos plásticos recogidos de los océanos en la fabricación de sus prendas deportivas
Adidas usará plásticos reciclados procedentes de los océanos para fabricar zapatillas y otras equipaciones deportivas

La firma deportiva Adidas ha anunciado un acuerdo de colaboración con la iniciativa Parley for the Oceans, dedicada a poner de relevancia la belleza y fragilidad de los océanos y desarrollar proyectos colaborativos dirigidos a evitar su contaminación.

Ambas entidades colaborarán a largo plazo en un programa basado en tres pilares: comunicación y educación, investigación e innovación, así como acciones directas para frenar la contaminación por plásticos de los océanos.

Uno de los aspectos que incluye este acuerdo es la creación de productos innovadores y el uso de materiales reciclados procedentes de residuos plásticos recogidos de los océanos en los nuevos productos de la firma deportiva para 2016.

Esta asociación se basa en la sólida trayectoria de la compañía en sostenibilidad de producto, uno de los pilares fundamentales de su estrategia de sostenibilidad. Como una primera acción, el Grupo Adidas también ha decidido eliminar gradualmente el uso de bolsas de plástico en sus propios puntos de venta.

“Colaborando con Parley for the Oceans estamos contribuyendo a una gran causa medioambiental. Juntos crearemos materiales realizados con residuos plásticos de los océanos que posteriormente integraremos en nuestros productos”, explicó Eric Liedtke, del comité ejecutivo responsable de las marcas globales del Grupo Adidas.

“Nuestros océanos están cerca del colapso y no hay mucho tiempo disponible para cambiar esto. Nadie puede resolverlo solo. Todos debemos formar parte de la solución. Y la colaboración es la fórmula mágica”, dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. “No nos centraremos solo en crear la próxima generación de conceptos de diseño, tecnologías, materiales y productos. También involucraremos a los consumidores, atletas, artistas, diseñadores, actores, músicos, científicos y ambientalistas para que eleven sus voces y contribuyan con sus habilidades a la causa oceánica”, añadió.

Adidas ya cuenta en su catálogo con productos realizados con material reciclado. Así, chaquetas deportivas como las que usa el Real Madrid están fabricadas con poliéster reciclado obtenido a partir de residuos como botellas de plástico y ropa usada.

Este anuncio coincide con la publicación del Informe de Sostenibilidad del Grupo Adidas 2014, el 15º que publica la compañía. Dicho informe es una revisión anual de los logros y desafíos de la compañía en materia medioambiental durante el pasado año, así como una actualización de sus objetivos de sostenibilidad para 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: