NUEVOS OBJETIVOS PARA EL PAQUETE DE ECONOMÍA CIRCULAR

El 31 de marzo de 2015, el Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vella indicó que el nuevo paquete de Economía Circular de la Comisión Europea se centrará en el fomento del reciclaje y en evitar el vertedero.A raíz de la controversia surgida sobre los nuevos objetivos, comentó que siguen siendo los mismos, pero que el enfoque será diferente para los Estados miembros que están experimentando dificultades para cumplir con ellos.

El paquete anterior incluye objetivos vinculantes de reciclado del 70% para los residuos municipales para el año 2030, del 80% para el reciclado de envases, tales como vidrio, papel, metal y plástico, y la prohibición de vertido de todos los residuos reciclables y biodegradables para el año 2025.

Según Vella, el nuevo paquete será más ambicioso en su implementación, y considerará los productos en la fase de diseño. También confirmó que el paquete podría ser presentado de nuevo en otoño de 2015.

Para consultar el paquete de Economía Circular descartado acceda al siguiente enlace:ec.europa.eu/environment/circular-economy/index_en.htm

Para consultar la entrevista en video al Comisario de Medio Ambiente, Vella, consulte el siguiente enlace:http://www.euractiv.com/video/circular-economy-targets-stay-same-says-vella-313424

Enlace: http://economiacircular.org/NL/nt/160415/noticia1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: