Dow incluye la economía circular entre sus objetivos estratégicos

(ComunicaRSE) Dow anunció que está desarrollando un conjunto estratégico de compromisos destinados a redefinir el papel de la empresa en la sociedad. Los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Dow proponen compromisos de sostenibilidad con foco en la innovación en productos, huella ambiental, economía circular y eficiencia en las operaciones.

Los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de DOW son los siguientes:

Objetivo 1: Liderando la Huella Ambiental: Dow participará en 100 diálogos significativos con el sector público y privado y establecerá 10 nuevas colaboraciones. El plan inicial se publicará a fin del 2017.

Objetivo 2: Innovaciones revolucionarias: En 2025, la cartera de productos de Dow buscará un séxtuple impacto neto positivo sobre el desarrollo sostenible. Los productos de Dow compensarán tres veces más dióxido de carbono de lo que emiten a través de su ciclo de vida y ahorrarán tres veces más energía de la que consumen todo su ciclo de vida.

Objetivo 3: Promover una economía circular: En 2025, Dow trabajará con otros líderes de la industria para entregar seis grandes proyectos que faciliten la transición del mundo hacia una economía circular.

Objetivo 4: Valorar la Naturaleza: Dow generará mil millones dólares para el año 2025 en forma de ahorro de costes o nuevo flujo de caja, medida por el valor presente neto, una medida de los flujos de efectivo futuros descontados hasta nuestros días.

Objetivo 5: Confianza en la Tecnología Química: En 2025, Dow trabajará para desarrollar nuevas capacidades de modelado predictivo de vanguardia e integrarlos en un 100 por ciento de sus nuevas evaluaciones de productos. También mejorarán el entendimiento del potencial de la química y desarrollarán e implementarán nuevas capacidades de modelado predictivo.

Objetivo 6: Involucrar a los empleados: En 2025, los empleados de Dow en todo el mundo van a aplicar sus talentos para impactar positivamente las vidas de mil millones de personas. Se proyectan 600.000 horas de voluntariado para apoyar a los estudiantes y maestros en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y 700 proyectos de sostenibilidad en todo el mundo.

Objetivo 7: Rendimiento líder en el mundo de Operaciones: En 2025, Dow reducirá su intensidad en consumo de agua dulce en los sitios estresados y la intensidad de su huella de los residuos en un 20 por ciento. También obtendrá 400 megavatios de su demanda de energía procedente de fuentes renovables.

El primer conjunto de objetivos de Sustentabilidad fue establecido por Dow en 1995 y estuvo centrado en la reducción de la huella de carbono de la compañía. Una década más tarde, la compañía cambió el enfoque para abordar lo social, así como los retos medioambientales. Por ejemplo, Dow se asoció con Unilever para crear un jabón asequible para mejorar la higiene personal de grupos vulnerables en la India y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

Recientemente, TheGuardian publicó un anuncio de Dow sobre un recorte en su fuerza laboral global en un 3% que representan aproximadamente 1.500 a 1.750 puestos por la venta del negocio de cloro. Además, su CEO, Andrew Liveris, fue denunciado por malversación de fondos de la empresa.

Las organizaciones ambientalistas como Greenpeace creen que los nuevos objetivos entran en contradicción con estos escándalos y cuestionan a la empresa por no asumir la responsabilidad de una de las peores pérdidas de gas en la historia, en la que murieron miles de personas en una planta química propiedad de Union Carbide en Bhopal, India, en 1984. Dow, tomó posesión de la Unión Carbide en 2001 y nunca dio respuestas ante este desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: