Inversores exigen al Parlamento Europeo ampliar el área de influencia de la nueva Ley sobre Minerales en conflicto

El Parlamento Europeo se prepara para su votación final sobre la nueva normativa europea para los minerales de conflicto. El grupo de inversores Trillium Asset Management insta al Parlamento a robustecer la propuesta normativa mediante la ampliación del ámbito de aplicación de la legislación.
Luego de la propuesta de ley del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA), 24 organizaciones de inversores instan a los miembros del Parlamento a fortalecer la regulación.

“Al centrarse únicamente en fundiciones y refinerías, la legislación no alcanza a la mayoría de las empresas europeas que importan minerales de conflicto en forma cruda o contenida en productos”, argumentan los firmantes. Proponen un enfoque obligatorio que abarque un conjunto más amplio de empresas ya que podría estimular el control y la debida diligencia de la cadena de suministro y la presentación de informes.

Eric Holterhues, Jefe de Inversiones Socialmente Responsables en Triodos Investment Management, se complace en ver que la opinión de los inversores se ha convertido en parte del debate europeo sobre los minerales en conflicto. “Creemos firmemente que el interés de los inversores es que la regulación sobre minerales en conflicto se aplique también a las empresas usuarias de estos minerales. Los enfoques voluntario de la debida diligencia en la cadena de suministro son insuficientes”.

Los inversores argumentan sobre los beneficios informativos logrados hasta ahora por las exigencias de la Ley Dodd Frank 1502 sobre Minerales en Conflictos (EE.UU.) “Estas revelaciones han demostrado ser fundamentales para la evaluación de los inversionistas de la gestión de riesgos corporativos y para el proceso de toma de decisiones de inversión en los sectores pertinentes”.

“Es fundamental que la legislación de la UE exija una divulgación más amplia para complementar la información publicada bajo la ley Dodd-Frank 1502 y a su vez acelerar el fin de la utilización de minerales en conflicto”, dijo Bennett Freeman, miembro del Consejo de la Red de Abastecimiento Responsable. “Ahora es el tiempo para que el Parlamento de la UE amplíe y profundice el alcance de la información que necesitamos”, agregó Freeman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: