La ruta hacia la Tercera Revolución Industrial

Luego de la presentación de LiteOS, sistema operativo para IoT, Huawei anuncia un acuerdo con Audi para construir conjuntamente autos conectados para las redes 2G, 3G y 4G.

REDACCIÓN

 El acuerdo entre Huawei y Audi prevé la construcción de automóviles conectados a Internet, a través del cual se podrá contar con un ordenador de abordo como un completo sistema de diagnóstico capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que pudieran surgir a bordo. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 2G, 3G y 4G cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

Según explicó William Xu, Director de Estrategia y Marketing mundial de Huawei: “El Internet de las cosas está cambiando el mundo sigilosamente. Los objetos se comunican entre sí y empiezan a tomar pequeñas decisiones. Esto cambiara nuestra percepción del mundo. Y también nuestra manera de hacerlo todo”.

Huawei-Audi-900x630

Recientes estudios hablan de que para el año 2020 el 90 % de los automóviles estarán conectados a Internet y por tanto serán pieza fundamental en el Internet de las Cosas. A su vez, Huawei prevé que para el año 2025 habrá unos 100 mil millones de dispositivos de todo tipo que estarán conectados a Internet, y el objetivo de la empresa china – entre las tres más importantes del mundo – es que LiteOS sea una plataforma abierta a los desarrolladores para que puedan crear de forma ágil las prestaciones de sus dispositivos inteligentes en la era IoT para un mundo hiperconectado y en el que ya no serán solo las personas las que hablen entre sí, sino también las industrias y los objetos más diversos de nuestra vida cotidiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: