San Miguel instaló primer Ecopunto de residuos especiales en Muñiz

Se podrá disponer residuos eléctricos y electrónicos, como cpu, monitores, teclados, electrodomésticos, televisiones, y teléfonos, además de cables, llaves, metales diversos y baterías, entre otras cosas

http://www.infoban.com.ar/IMGPUBLICIDAD/_351_1342015_BANNER_ANSESARG30MIL_INFOBAN_640X100.swf

El Ecopunto está situado en el estacionamiento del supermercado Carrefour, de avenida Presidente Perón y Pardo en Muñiz.

De la inauguración participaron el intendente municipal Joaquín de la Torre y en representación de la empresa en Argentina el Director de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria Carlos Velasco.

El primer Ecopunto de residuos especiales de San Miguel permitirá la disposición voluntaria de residuos eléctricos y electrónicos, como computadoras, monitores, teclados, electrodomésticos varios, televisiones, y teléfonos, además de cables, llaves, metales diversos y baterías, entre otras cosas.

Junto con el Ecopunto del Carrefour se habilitarán otros 5 puntos de recepción voluntaria de los mismos materiales, distribuidos en Bella Vista, San Miguel Centro y Muñiz.

Además, ya existen otros dos Ecopuntos y 5 estaciones de reciclado para residuos reciclables que se han instalado en San Miguel, el corredor aeróbico municipal y varias estaciones de servicio y clubes del partido.

El programa San Miguel Ciudad Consciente tiene como objetivo la reducción de material que se entierra en el relleno sanitario, por medio de la recuperación de los materiales reciclables.

Para ello ya se implementó la separación de residuos en origen en los hogares y una recolección diferenciada, se instaló una planta de valorización municipal, se emplearon 20 recicladores urbanos y se hicieron distintas campañas de comunicación en los barrios, escuelas e instituciones intermedias.

Además se adquirieron 8 carros eléctricos que atienden diariamente los comercios del centro de la Ciudad.

Participaron de la inauguración también la responsable del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Guadalupe Cabrera, el secretario municipal de Obras Públicas Jaime Méndez, el coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia municipal Pablo de la Torre, entre otras autoridades municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: