Esta semana comienzan jornadas sobre Biomasa y Bioenergía en Tucumán con expertos de primer nivel

Son organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Serán dos actividades abiertas y gratuitas dirigidas a estudiantes, investigadores, empresarios y expertos en la temática de biomasa y bioenergía. Comienzan esta semana.
Energía EstratégicaPor Energía Estratégica  info@energiaestrategica.com

Este jueves a las 9, el INTI junto a la Universidad Nacional de Tucumán darán inicio a la conferencia titulada “Fomento al uso de la biomasa como recurso energético en el NOA”, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, en avenida Independencia 1.800.

El mismo día, pero a las 16 en un hotel de calle Santiago 424, se dictará un seminario incluido dentro del Proyecto INTI-Unión Europea en el que disertará el experto español Miguel Broto y especialistas del Centro INTI-Tucumán sobre el “Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético”.

Las inscripciones para ambos talleres deben realizarse enviando un correo a mrearte@inti.gob.ar hasta el día miércoles 17. Además de estas dos actividades centrales y abiertas, la Primera Semana de la Bioenergía en Tucumán cuenta con otros talleres cerrados.

Además se realizarán visitas técnicas a empresas y generadores emblemáticos de residuos o recursos biomásicos de la provincia quienes son los beneficiarios finales de los servicios tecnológicos que se intentan desarrollar desde los Centro Especializados del INTI.

Los miércoles, expertos de INTI y del Programa Probiomasa, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, realizarán un taller sobre “Valorización de recursos biomásicos utilizando sistemas de información geográfica”.

Y el día viernes 19, los expertos participarán de la Primera jornada de aprovechamiento de biomasa en municipios y comunidades saludables, realizada por el INTI y el Gobierno de la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: