Emprendedores chilenos hace bicicletas con botellas de PET recicladas

Cuatro jóvenes emprendedores ya venden en Chile una bicicleta cuyo marco está fabricado con botellas de PET recicladas. De momento solo aconsejan su uso urbano o recreativo, pero por sus características creen que podría adaptarse bien a competiciones de ciclismo de montaña.

El marco de la bicicleta está fabricado de una sola pieza, sin soldaduras ni uniones
El marco de esta bicicleta está realizado con botellas de plástico recicladas

“Bicicla” es el nombre que cuatro ingenieros comerciales chilenos, amigos y aficionados al ciclismo, le dieron a su emprendimiento. El término une las palabras bicicleta y reciclar.

La particularidad de las bicicletas que venden es que el marco está hecho con 120 botellas de plástico PET recicladas. “Son las típicas donde tomamos agua mineral o alguna bebida. Como este vehículo es un producto superpotente, queríamos mostrar de manera concreta las cosas que se pueden hacer si recuperamos esos envases que están en la basura”, señaló Ricardo Queglas, uno de los responsables del proyecto.

El creador del marco de plástico es el uruguayo Juan Muzzi, radicado en Brasil, con quien los cuatro emprendedores han formalizado una alianza que les permite comercializar estas bicicletas en Chile.

Entre las principales características que distinguen esta innovadora y ecológica bicicleta es que “el marco está fabricado en una sola pieza, por lo que no tiene soldaduras ni uniones”, lo que la hace mucho más fiable. Además, el color es un pigmento dentro del material, por lo que no se pierde nunca. La estructura es completamente sólida y maciza, lo que genera una mayor resistencia y durabilidad, pesando lo mismo que un marco de acero (6 kilos). “Como es de plástico no se oxida, y aguanta más de dos toneladas de peso, por lo que tiene 100 años de garantía”, afirmó el ingeniero chileno.

Queglas añadió que “se recomienda, por ahora, que tengan un uso netamente urbano o recreativo, porque aún no se han hecho pruebas para garantizar su uso en especialidades competitivas. Sin embargo, se cree que por su aspecto y estructura será muy bien calificada en el downhill (una especialidad del ciclismo de montaña)”.

Su valor varía entre los 289.000 y 339.000 pesos chilenos (entre 400 y 475 euros). Este último es un modelo más equipado, que incluye freno de disco y suspensión delantera. El precio se mantendrá hasta agotar el primer stock, y se pueden conseguir a través de la página www.biciclemos.cl.

Fuente:
El Mercurio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: