Seminario CAF: Innovación digital e Inclusión en América latina

El Jueves 16 de Julio de 2015 tendrá lugar el Seminario CAF: Innovación digital e Inclusión en América latina, en el marco del 3ª Congreso latinoamericano de Telecomunicaciones, que se desarrollará del 13 al 16 de Julio en la ciudad de Cancún, México.

El seminario de sesión abierta previsto para el Jueves contará con la apertura de Moria Paz Estenssoro, Directora Representante DE CAF en México, el consultor Raúl Katz quien disertará sobre “La transformación del Ecosistema Digital en América Latina: nueva evidencia, el desafío de la innovación digital y políticas públicas”, y continuará con la exposición de representantes de Gobierno, entidades internacionales, Fundación Telefónica y Cepal.

“La banda ancha es un catalizador para el progreso económico y social de los países y debe sustentarse en unas infraestructuras capilarizadas para llegar a toda la población, con capacidad y calidad suficiente y a precios asequibles”, sostuvo Mauricio Agudelo, especialista senior telecomunicaciones y TIC de CAF, quien tendrá a cargo la moderación del “Panel de discusión y propuestas de siguientes pasos” del Seminario.

Durante los días previos, reguladores, autoridades ministeriales, académicos, congresistas y empresas de telecomunicaciones participarán de la tercera edición del Congreso latinoamericano de Telecomunicaciones, organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) , GSMA Latin América y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El CLT 2015 abordará temas como la evolución del ecosistema digital y la economía digital, la neutralidad de la red, la evolución de la infraestructura de banda ancha móvil y los retos que implica su despliegue, la regulación convergente en la región y la dinámica de las industrias creativas y de aplicaciones.

Según cifras de GSMA Latin América, en la región existen 734 millones de conexiones móviles. La banda ancha móvil es la principal forma a través de la cual se conectan los usuarios a Internet. Se contabilizan 314 millones de conexiones de banda ancha móvil, en tanto que sólo 31 por ciento de los teléfonos móviles
son smartphones
.

Por su parte, el secretario general de Ahciet, Pablo Bello se manifestó al respecto de los avances y desafíosque se debatirán en el CLT2015 y sostuvo: “América Latina debe poner a funcionar su alto poder creativo para apropiarse del valor económico que pueda crearse en la región: crear riqueza y valor desde la región para mejorar las condiciones económicas y sociales de la región. Es por ello que uno de los desafíos fundamentales que debemos afrontar pasa necesariamente por la construcción de un ecosistema digital vibrante, basado en la innovación y el emprendimiento, que se sustente en las redes de telecomunicaciones y que a su vez estimule la evolución de dichas infraestructuras”.

La información sobre el congreso se podrá seguir en Twitter c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: