EUROPA NECESITA CIENTOS DE NUEVAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE RECICLAJE

(Residuos Profesional) El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, anunció ante representantes de la industria del reciclaje de plástico medidas de apoyo para alcanzar unos objetivos más ambiciosos en la nueva propuesta de economía circular.

El reciclaje tendrá un papel destacado en la nueva propuesta d economía circular de la CE
En Europa harán falta nuevas plantas de clasificación y reciclaje para alcanzar el objetivo del 60% de envases de plástico reciclados. Foto: Erema

Los pasados 18 y 19 de junio tuvo lugar en Bruselas el encuentro anual de Plastic Recyclers Europe (PRE), entidad que aglutina a la industria europea del reciclaje de plástico.

Durante el encuentro se dio a conocer un estudio sobre los efectos medioambientales, económicos y sociales del incremento del reciclado de plásticos en la UE. Dicho informe sostiene que el ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE asociado al reciclado de plásticos podría alcanzar el 11,5% para el año 2025.

Además, el estudio revela que para conseguir el objetivo de reciclado del 60% para los envases de plástico en 2025, harían falta unas 250 nuevas instalaciones de clasificación de residuos y unas 300 nuevas plantas de reciclaje en Europa. Estas inversiones crearían más de 120.000 puestos de trabajo en toda la UE.

En este evento participó el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, quien anunció el apoyo al reciclaje de plástico en la nueva propuesta sobre economía circular que está preparando la Comisión Europea.

“Estimamos que la prevención, el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y medidas similares –no solo para el plástico– podrían acarrear ahorros de 600.000 millones de euros, o el 8% de la facturación anual de las empresas en la UE”, dijo Karmenu Vella.

Tom Emans, presidente de PRE, recordó que “el 74% de los residuos plásticos en Europa aún no se gestionan de forma sostenible, enviándose a vertederos o incinerándose. El paquete revisado de economía circular debería centrarse en cambiar esa situación. PRE apoya a la Comisión en su trabajo para cerrar el círculo”.

Durante la asamblea general de PRE, fueron reelegidos por un periodo de dos años los miembros del Consejo así como los presidentes de los Grupos de Trabajo. Ton Emans fue también reelegido presidente de PRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: