Evalúan las acciones climáticas de los países desarrollados: Evaluación Multilateral en Bonn

La segunda sesión del grupo de trabajo del proceso de Evaluación Multilateral (MA, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo los días 4 y 5 de junio en Bonn, Alemania. Durante la sesión, se sometieron a evaluación los objetivos de reducción de emisiones de 24 países desarrollados (Partes del Anexo I), así como sus progresos en el cumplimiento de esos objetivos en todos los sectores de la economía.

La interacción entre los países fue constructiva y positiva. Estos subrayaron la importancia del proceso de Evaluación Multilateral, ya que mejora la transparencia y contribuye a generar confianza mutua. Durante los dos días de sesión, se plantearon un total de 217 preguntas a los 24 países participantes. Estas se añadieron a las 332 preguntas escritas que se había recibido previamente a través de Internet .

La mayoría de las preguntas se centraron en las acciones de mitigación que llevan a cabo los países en varios sectores, la cuantificación de los efectos de sus políticas y medidas, el papel de los mecanismos de mercado en el cumplimiento de los objetivos para 2020, las medidas de salvaguarda puestas en marcha para evitar el cómputo doble de créditos y el rol de los gobiernos locales y regionales en el proceso de toma de decisión de las políticas climáticas a nivel nacional.

También hubo una serie de preguntas para clarificar las políticas y medidas de reducción de emisiones del transporte internacional y la falta de información en los informes bienales sobre medidas de respuesta. Durante la sesión, las Partes compartieron experiencias exitosas y mejores prácticas en lo relativo a instrumentos de políticas e innovaciones, como el uso de un enfoque de mercado para la promoción de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética.

En general, el proceso de Evaluación Multilateral proporcionó una gran cantidad de información que permitió a las Partes entender mejor las acciones climáticas que se están llevando a cabo en otros países. Con esta sesión, la primera ronda del proceso de Evaluación y Revisión Internacional (IAR, por sus siglas en inglés) ha sido completada para la mayoría de los países desarrollados, con la excepción de Belarús y Kazajstán, que serán sometidos a la evaluación multilateral a finales de año en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: