P&G modifica sus envases para hacerlos reciclables

Procter & Gamble Fabric Care (Cuidado de la Ropa) modifica los envases para hacer 230 millones de botellas al año de plástico reciclado.

    • imagenes fotos

Los productos de P&G Fabric Care serán envasados en botellas compuestas de hasta un 50% de plástico reciclado (PCR) gracias a un trabajo con proveedores globales para acelerar el uso de PCR en sus envases.

Las primera botellas de P&G se esperan que estén a la venta a principios de 2016 .

La nueva iniciativa medioambiental se introducirá en 230 millones de botellas de marcas emblemáticas como Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables de ‘Post Consumer Recyclate’ (PCR) que es envasado reciclado. Representa la cuarta acción medio ambiental en un periodo de tan sólo dieciocho meses.

Las 230 millones de botellas, que se esperan sean producidas usando PCR, es el equivalente de la distancia desde el Polo Norte al Polo Sur si todas las botellas se pusieran en línea.

Gianni Ciserani, presidente de grupo de Global Fabric and Home Care dijo, “En P&G, en cuanto a la sostenibilidad, creemos que las acciones hablan más alto que las palabras. El aumento del uso del  Post Consumer Recyclate en los envases de nuestras marcas de Fabric Care es un gran paso en la dirección correcta. Queremos facilitar a los consumidores elegir las marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto.”

Y añadió: “Me gustaría continuar este impulso en el futuro mediante la asociación con organizaciones que puedan proporcionar materiales reciclados a nivel mundial. Esto nos permitirá aumentar la cantidad de plástico reciclado en más marcas y geografías. Cuando se trata de reciclaje, todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Acompáñenos en este viaje para eliminar los residuos de envases en todo el mundo.”

A través de esta iniciativa, la cantidad de material reciclado que P&G Fabric Care utilizará por año aumenta en 3,8 kilotoneladas. Esta acción es parte del compromiso de P&G de tomar medidas importantes para aumentar la cantidad de material reciclado en sus envases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: