** NICE gana contrato de 8 cifras de la ciudad de Nueva York y seguirá apoyando la misión de NYC de transformar las comunicaciones de emergencia para sus ciudadanos. ** Metrotel facturó $151,1 millones el 1er. semestre y apunta al mercado de la salud. La empresa espera consolidar el crecimiento de los últimos años. ** EXO, empresa nacional de tecnología, fue adjudicataria de la licitación del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para proveer los nuevos “Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) portátiles” en todo el país.

“Tenemos mucha experiencia en el manejo de que tienen altos requerimientos de seguridad y confidencialidad de la información por nuestra participación en un mercado altamente regulado como el de los bancos y las finanzas”, sostuvo Adrián Gaido, Gerente General de Metrotel. Hoy en día son más de 2.200 kilómetros de fibra óptica los que posee la empresa en la ciudad y provincia de Buenos Aires.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). NICE Systems (con sede en Paramus, New Jersey) anunció que ha ganado un contrato de 8 cifras del Departamento de Informática y Telecomunicaciones (DoITT) de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Programa de Transformación de las Comunicaciones de Emergencia (Emergency Communications Transformation Program – ECTP) en curso de la Ciudad. El nuevo contrato amplía una relación entre NICE y la NYC, que se remonta a 2001.
En virtud del contrato, NICE ampliará su apoyo al Programa de Transformación de las Comunicaciones de Emergencia (Emergency Communications Transformation Program – ECTP), equipando la nueva instalación del 911 de la Ciudad con las soluciones de NICE en el mercado de seguridad pública para grabación de llamadas e gestión de incidentes. El sitio web, que está programado para abrir en junio del próximo año, y será operado conjuntamente por el Departamento de Policía de Nueva York (New York City Police Department – NYPD) y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (Fire Department of the City of New York – FDNY), irá aumentar y proporcionar redundancia a los servicios corrientes de respuesta de emergencias del 911.
NICE también irá actualizar las soluciones previamente desplegadas en otras 9 localidades del Departamento de Policía de Nueva York (New York City Police Department – NYPD) y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (Fire Department of the City of New York – FDNY) para garantizar la interoperabilidad completa entre todos los sitios. Los investigadores que necesitan producir pruebas de audio podrán acceder a las grabaciones desde cualquier sitio y combinar esas grabaciones en líneas de tiempo de incidentes integradas.
Metrotel
Metrotel, empresa líder en servicios de telecomunicaciones para el segmento corporativo -propiedad del holding Sociedad Comercial del Plata-, facturó $151,1 millones en la primera mitad del 2015. Fuerte en el financiero y de medios, en la compañía apuntan a captar el naciente mercado de la atención de la salud, donde se espera una creciente demanda de servicios de digitalización de archivos y de transmisión de datos.
“Tenemos mucha experiencia en el manejo de que tienen altos requerimientos de seguridad y confidencialidad de la información por nuestra participación en un mercado altamente regulado como el de los bancos y las finanzas”, sostuvo Adrián Gaido, Gerente General de Metrotel. Hoy en día son más de 2.200 kilómetros de fibra óptica los que posee la empresa en la ciudad y provincia de Buenos Aires.
“Estamos trabajando fuertemente con  soluciones orientadas a la encripción de la información,  que no solo aplican a los requerimientos del mercado financiero si no que son parte del paraguas de requerimiento de digitalización de la atención de la salud”, agregó el ejecutivo y adelantó que para el 2016 tienen contemplado el lanzamiento de soluciones estructurales para la completa digitalización de la información médica basada en HL7.
Metrotel trabaja, entre otros clientes para C5N, Telefé, Artear, Cablevisión, Visa, Banelco y los bancos Macro, Ciudad, Santander, Itaú y ICBC entre otros. El 70% de la facturación corresponde a grandes corporaciones, un 25% a pymes y el 2% restante a usuarios residenciales. Para el 2015 la compañía anunció una inversión de $60 millones orientada al crecimiento orgánico de la red de fibra óptica. -del holding argentino Sociedad Comercial del Plata-
EXO
EXO anunció que ha resultado adjudicataria de la licitación del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para proveer los nuevos “Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) portátiles” en todo el país.
EXO realizó  una presentación del dispositivo  ante los directores de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC),  donde se demostró la funcionalidad del equipamiento y las posibilidades que brinda.
El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento pertenece al eje estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que está bajo la órbita de la AFTIC y tiene como objetivo principal generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso a la conectividad y a las TIC, para cerrar la brecha digital en el país.
Los  gabinetes multimediales  desarrollados y patentados  por EXO, y elegidos por AFTIC para los NAC en su nueva modalidad portátil, son dispositivos móviles para almacenamiento, recarga de baterías, transporte, organización y conexión de componentes multimedia, el cual  transforma cualquier sala de una escuela,  institución, organización en un espacio  de colaboración audiovisual.
“Para este proyecto decidimos desarrollar un producto que, además de completo y versátil, sea robusto, ya que le van a dar uso en distintos ámbitos de trabajo y de estudio en todo el país “, dijo el Ing. Ernesto Poschenrieder de EXO. Y agregó: “Le prestamos especial  importancia a la electrónica interna para permitir la carga y funcionamiento de todos sus dispositivos de manera segura.
Roberto E. Guarnaccia, gerente de Gobierno y Educación de EXO, señaló: “Desde un primer momento comprendimos que la solución no era diseñar un gabinete con ruedas y cuya finalidad fuera la de guardar y transportar “cosas”, sino que diseñamos una solución segura, ágil de mover, transportable, que ocupara poco espacio, que no tuviera peso excesivo y, fundamentalmente, que fuera funcional”.
Cada NAC portátil está equipado por: 17 ultrabooks, 2 tablets, 1 proyector 3D, 1 home theater con todos sus parlantes, 1 router inalámbrico, 1 video filmadora digital, 1 micrófono inalámbrico, 1 cámara fotográfica digital, 1 TV smart, 1 pantalla de proyección y 1 consola de videojuegos con sensor de movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: