Santiago de Compostela ha acogido la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que tienen suscrito laFundación Ecolec, ERP y Recyclia con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN).

El objetivo de este acuerdo es garantizar la correcta gestión de los RAEE dando apoyo a los  756 puntos de venta vinculados a ADEN, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León. Entre otras acciones, se contempla potenciar el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de este tipo de residuos  y ampliar el número de puntos de entrega de RAEE para facilitar el cumplimiento de los objetivos fijados en el Real Decreto 110/2015.

Entre otros asuntos, durante la reunión se acordó el modo en que se desplegarán los contenedores para la recogida de pequeños RAEE en los puntos de venta, ya que la nueva normativa establece que las tiendas de más de 400 metros cuadrados tienen la obligación de recoger pequeños dispositivos usados, sin necesidad de que los clientes adquieran otro similar.