(Residuos Profesional) El encuentro tendrá lugar en el Parlamento Europeo y se centrará en las posibilidades que ofrece la reparación de productos para lograr una economía circular.

El Parlamento Europeo acogerá una conferencia sobre reparación y restauración de productos
Durante la conferencia se presentarán casos prácticos de reparación de productos. Foto: Centro Escolar Ana Rita Vélez de Moreira (cc)

La Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, por sus siglas en inglés) celebrará el próximo 30 de septiembre una conferencia en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para hablar de la importancia que tienen lasactividades de reparación y restauración en el camino hacia una economía circular. En ella participarán empresas, expertos y proveedores de servicios.

La conferencia, titulada “Un nuevo rendimiento para la vida de los productos: casos de estudio de reparación y restauración para una economía circular”, se enmarca dentro de la campaña “Haz que los recursos cuenten” (Make Resources Count).

En el contexto actual de relanzamiento del paquete de Economía Circular por parte de la Comisión Europea, esta conferencia es una gran oportunidad para repensar sobre cómo nuestros productos pueden contribuir a frenar el deterioro ambiental, tanto para los consumidores como para las empresas.

Durante el encuentro se presentarán casos prácticos sobre cómo determinados productos (teléfonos móviles, lavadoras u otros electrodomésticos) puede ser reparados para su reutilización, reduciéndose el uso de materias primas y los residuos generados.

El evento también subrayará cuestiones concernientes al diseño de productos con el objetivo de que sean más fácilmente reparables y reutilizables (ecodiseño), evitando que acaben convirtiéndose en residuos.

Fuente:
Fundación para la Economía Circular

Artícul