El documental denuncia el reciclaje ilegal y el tráfico de residuos electrónicos
'La tragedia electrónica' gana el Prix Italia

TVC Imagen del documental ‘La tragedia electrónica’. El documental ‘La tragedia electrónica’, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por TVE, ARTE-France, Al Jazeera English y Televisió de Catalunya, ha sido galardonado con el premio Prix Italia de Oro a la mejor Coproducción Internacional. Esta cinta, rodada en parte en España y cuyo galardón ha sido recogido en Turín (Italia) por el subdirector de Ficción de TVE, Nicolás Romero, es la secuela de la también premiada ‘Comprar, tirar, comprar’.

Ambas produccionds abordan una investigación sobre la generación, el reciclaje ilegal y el tráfico de los residuos electrónicos desde Europa y EEUU hasta los vertederos de Ghana y China, cuestionando los daños que esto conlleva tanto para el medio ambiente como para la salud. De este modo, ‘La tragedia electrónica’ ha sido premiada al considerarse “ejemplo de cómo el servicio público puede llevar a cabo su mejor papel”, ha asegurado el jurado que ha decidido este reconocimiento por unanimidad. “Animamos a los miembros del Prix Italia a unir sus fuerzas para hacer coproducciones como esta”, ha añadido.

Los premios Prix Italia de Oro están organizados por la RAI (la televisión pública italiana) para reconocer los mejores trabajos publicados en radio, televisión e internet. La de este año ha sido la 67ª edición, en la que han participado proyectos europeos, asiáticos y americanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: