BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La capital catalana acogerá el primer encuentro SwitchMed Connect, un espacio que reunirá a 400 líderes en materia de innovación ecológica y social de 16 países del Mediterráneo entre el 29 y el 30 de octubre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Los expertos del foro, que nace de una iniciativa de la Comisión Europea, tratarán de impulsar patrones de consumo y producción más sostenibles, gracias a la innovación ecológica y social.

En su primera edición, el foro contará con la participación de emprendedores, empresas e industrias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del ámbito de la gobernanza e instituciones financieras que proceden de países del Norte y del Sur del Mediterráneo.

El responsable del Centro de Actividad Regional para el Consumo y Producción Sostenible, uno de los organismos impulsores del SwitchMed, Enrique de Villamore, ha explicado que el objetivo será “intercambiar conocimientos, construir sinergias y aportar soluciones innovadoras a los retos ambientales y sociales” existentes.

Según los organizadores del foro, en la región mediterránea, las llamadas economía circular y economía verde se posicionan como unas de las principales estrategias para la generación de empleo y actividad económica, optimizando el aprovechamiento de los recursos y potenciando el desarrollo sostenible de la sociedad.

Según De Villamore, “el cambio hacia una economía circular requiere de la involucración de todos los actores de nuestra sociedad, entre ellos: los gobiernos, administraciones públicas, los empresarios, los emprendedores, las entidades financieras, la sociedad civil y los ciudadanos, por lo que los hemos reunido a todos en SwitchMed Connect”.

En el foro, se dará voz a emprendedores ecológicos y sociales de Marruecos, Túnez, Líbano, Egipto, Argelia, Israel, Jordania, Palestina, Turquía, Italia y España.

PREMIO ECODISEÑO 2015

Durante las jornadas, se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Ecodiseño 2015 de Catalunya, que reconocerá el diseño de productos y servicios que tengan un comportamiento ambiental excelente a lo largo de su ciclo de vida.

La primera edición se clausurará con un desfile de moda sostenible para mostrar creaciones de jóvenes diseñadores, que utilizan tejidos ecológicos y que abordan la sostenibilidad como eje principal de sus negocios, en el sector textil.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151023/54438333948/barcelona-reunira-a-los-lideres-en-materia-de-innovacion-ecologica-y-social-del-mediterraneo.html#ixzz3pWTLUmoT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia