En una nueva apuesta por la minería, la Bolsa de Valores de Hong Kong introducirá los contratos de mini futuros de níquel, estaño y plomo para comenzar con su comercialización en el mercado de derivados en diciembre próximo. Ello en concordancia con la Bolsa de Metales de Londres (LME)

Los nuevos contratos serán comercializados en la moneda oficial de China (renminbi), y se convertirán en complementos de los contratos de mini futuros de aluminio, cobre y zinc, los cuales fueron introducidos en 2014, nominados en renminbi.

Los contratos de níquel y estaño serán de una tonelada –seis y cinco toneladas en la LME, respectivamente-, mientras que el de plomo de unas cinco toneladas (veinticinco en Londres)

Hong Kong Exchanges and Clearing es la dueña de la Bolsa de Metales de Londres (LME); este último es el más antiguo mercado de metales industriales, además del mayor en términos de volúmenes de comercialización. Los precios establecidos son referencia para productores y consumidores de metales industriales.