Redacción Interempresas20/11/2015

La 4ª Conferencia BioEconomic Turismo y Hoteles Sostenibles organizada en la URV, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, tendrá lugar el 30 de noviembre de 2015. Tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en la Construcción Sostenible, la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: Turismo Sostenible, Economía Circular, Construcción y Movilidad Sostenible.

En la 4ª Conferencia BioEconomic Turismo y Hoteles Sostenibles se dará a conocer el Plan Estratégico R.E.I.H, de Rehabilitación Energética Integral de Hoteles, promovido por BioEconomic, con el asesoramiento de 4A+A Arquitectura Ambiental, Albert Lopez, de Somfy, y el patrocinio de Ursa Ibérica. Se analizarán los beneficios de la rehabilitación energética en los hoteles, así como varios casos de éxito en hoteles.

foto

El Plan Estratégico R.E.I.H quiere dar a conocer la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios en rehabilitación o en fase de uso y a liderar este cambio en la sostenibilidad a hoteles, cadenas hoteleras, arquitectos, ingenieros, decoradores, instaladores, constructores, casas rurales y propietarios.

La bienvenida correrá a cargo de David Batalla, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, de Cristina Guillén, colaboradora de la Cátedra TSMC y directora del programa Steps, y Sebastià Parera Fuster, manager de BioEconomic.

foto

Se presentará el Proyecto Turístico de Tarragona, por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona, y seguidamente comenzará la primera sesión sobre la eficiencia energética en los hoteles y su rentabilidad, en la que intervendrán las empresas Somfy, Indulux, GPM Enginyers, Baxi Solutions y Ursa Ibérica Aislantes. Moderará la sesión, Barbara Urdillo, del Habitat Cluster Barcelona.

foto

En la segunda sesión se abordará el tema de la rentabilidad de la construcción sostenible, razones, beneficios y la solución para su financiación, en la que intervendrán 4A+A Arquitectura Ambiental, H2O Renovables, N-Bio y Banco Sabadell. Moderará esta sesión Albert López, arquitecto responsable departamento de Somfy Arquitectura.

Los asistentes a la conferencia de BioEconomic podrán conocer las novedades en el sector y compartir experiencias en el networking preparado.

foto

Además se conocerá la filosofía del cómo y el por qué el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa ha conseguido el Certificado LEED Platinium, sin tener un mayor coste económico.

foto