El día de ayer no defraudó, fueron varios los titulares que se pudieron obtener en el “Evento de los Líderes”.

Quizás entre las más destacables fue la proposición para una apuesta en común por reducir las subvenciones a los combustibles fósiles, una medida que ayudaría a cerrar la brecha para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 ° C .

Además Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido, y los Estados Unidos anunciaron su contribución al Fondo los Países Desarrollo, un fondo gestionado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

También fueron esperadas las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos y China, responsables de gran parte de las emisiones de dióxido de carbono mundiales. Ambos países reconocieron la oportunidad crucial para tomar acciones y afrontar los retos fundamentales contra cambio climático.

“Estoy aquí personalmente, como líder de la economía más grande del mundo y el segundo mayor emisor del planeta, para decir que no solo reconocemos nuestro rol por haber creado el problema del calentamiento global, sino que también asumimos nuestra responsabilidad para hacer algo al respecto.” declaró ayer Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Declaraciones de lo líderes :

unfccc.int/meetings/paris_nov_2015/items/9331.php

Para el día de hoy son varios los eventos que tendrán lugar: la Agenda de Acción de Lima Paris planteará durante toda la jornada el foco de acción en los bosques y la agricultura, así mismo y de forma paralela transcurrirán otros eventos como, las reuniones con el Organismo Subsidiario de Implementación (SBI por sus siglas en inglés) y el órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA).

Agenda:

unfccc.int/files/meetings/paris_nov_2015/application/pdf/overview-schedule_cop21cmp11.pdf