Fuente Futuro Sustentable

Alejandro-Toscano-1-520x245

Comprometida con el fortalecimiento del país, Whirlpool estará presente en la Gala de Premiación de los Abanderados de la Argentina Solidaria, el premio anual que reconoce a los argentinos que se destacan por su dedicación con los demás a través de diversos proyectos solidarios y difunde sus historias de vida para inspirar al resto de la sociedad. La gala será transmitida por Canal 13, el domingo 29/11 al término de Periodismo para Todos.

“En Whirlpool creemos que el desarrollo de comunidades fuertes y solidarias es la base para el crecimiento de un país.  Apoyar esta iniciativa es una manera de materializar nuestro compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, desarrollando e implementando soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida”,  sostiene Alejandro Toscano, Institutional Relations Manager de Whirlpool para Latinoamérica; quien agrega “Felicitamos a cada uno de los abanderados por el trabajo que llevan a cabo diariamente en pos de lograr una sociedad inclusiva, e invitamos a todos nuestros colaboradores y consumidores a formar parte de este tipo de proyectos”

Los ocho abanderados de esta edición son:

  • Alejandro Deane fundó SIWOK para trabajar con los pueblos originarios del Chaco Salteño. Mediante perforaciones hechas por ellos mismos, los pueblos wichi logran proveer de agua a sus comunidades, para así sembrar y generar alimento en un clima hostil.
  •    Sergio Jurado fundó y dirige el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy (SOJ). La misión del SOJ es dar una educación artístico-musical de excelencia, y ser un espacio de contención e inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes.
  • Inés Medrano abrió las puertas de su casa para crear la Asociación Civil Centro Comunitario Esperanza, que brinda contención y apoyo a quienes sufren la marginalidad, la violencia y la pobreza en el Barrio Recreo Norte Guiñazu de Córdoba.
  •  Tomas Montemerlo trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco. Con la fundación Voy con Vos, implementa programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes.
  •    Maria Jose Müller trabaja desde Amplitud para lograr que las personas aprendan a expresarse, desarrollen su identidad y la de su comunidad a través de talleres de radio, de expresión y apreciación musical.
  • Marita Nebais ofrece, desde el Grupo Esperanza, talleres de distintas disciplinas artísticas, eventos deportivos, bailes, salidas, visitas guiadas y viajes para personas con necesidades especiales.
  •  José Luis Pellucchi junto a su equipo de Payamédicos complementan la atención médica tradicional con humor y amor, tanto para los pacientes como para los trabajadores de los hospitales.
  •   Susana Roldán fundó y dirige la asociación Una Gota de Salud, que mensualmente brinda atención médica, odontológica y nutricional a 500 familias de los parajes inhóspitos en las salinas de Córdoba.