(Energía Estratégica) La empresa norteamericana anunció, en coincidencia con la celebración en parís de la cumbre del clima, la compra de 842 megavatios de energías limpias para sus centros de datos, con el objetivo final de triplicar sus renovables de aquí a 2025.  701 MW corresponderán a energía eólica y 141 de plantas solares.

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
info@energiaestrategica.com

Google afirmó que con este movimiento se convierte en la compañía no eléctrica que ha hecho la compra “más diversa y amplia” de energía limpia hasta la fecha, según su responsable de Energía e Infraestructura Global, Michael Terrell.

La compañía norteamericana ha firmado contratos de entre 10 y 20 años de duración para la adquisición de energía solar y eólica en distintas partes del planeta, aunque no ha precisado la cuantía económica de los mismos, indicó un despacho de EFE.

De los 842 MW comprados, 701 MW serán de energía eólica y 141 procederá de plantas solares.

Parte de esos megavatios comenzarán a consumirse en 2016, explicó Terrell en una conferencia telefónica con periodistas.

Sin embargo, la mayor parte de la producción procederá de plantas que aún no se han construido.

Del total, 61 MW se han comprado a Duke Energy y procederán de una instalación solar que se construirá en Rutherford County (Carolina del Norte, EE.UU.), 80 MW a Acciona Energía (de una granja solar que estará en Atacama -Chile-) y 76 MW a Eolus Vind (de una granja eólica que estará en Suecia).

Otros 200 MW a RES Americas (procederán de una futura granja eólica de Oklahoma), 200 MW más a EDF Renewable Energy (de otra granja que se construirá también en Oklahoma) y los 225 MW restantes a Invenergy LLC (en EEUU).

Google asegura en su blog oficial que ya cuenta con 2 GW de energía renovable, una cantidad equivalente a la retirada de casi un millón de vehículos de las carreteras.