ABN AMRO Bank publica Guía sobre DD.HH. en su cadena de suministro

El Banco holandés ABN AMRO acaba de presentar su primera Guía sobre Derechos Humanos en su cadena de valor que presenta los principales impactos directos e indirectos del banco en los derechos humanos.

La Guía presenta los compromisos y acciones del Banco ABN AMRO y sus planes futuros. La Guía dice lo siguiente:

“Como Banco reconocemos que algunos de los riesgos para los derechos humanos más graves que podríamos tener podrían a ocurrir como resultado de las actividades de nuestros clientes y proveedores. Por ello, la comprensión de la forma en que se pueden cometer abusos nos permitirá prevenirlos y mitigarlos. Con esta guía, esperamos dejar muy clara nuestra firme convicción y compromiso con la importancia del respeto de los derechos humanos en ABN AMRO”.

Al respecto, Caroline Princen, Miembro de la Junta Directiva de ABN AMRO, dijo: “Para nosotros, esta guía es también la apertura de un diálogo. Damos la bienvenida a su opinión honesta de cómo estamos actuando en materia de DD.HH., cómo percibe nuestros compromisos, acciones y planes actuales según lo establecido en esta publicación. Nos hemos comprometido a respetar los derechos humanos, y necesitamos su compromiso también”.

La Guía presenta los riesgos de la cadena de valor del Cacao y el rol de ABN AMRO en esta cadena a través del financiamiento. Presenta las acciones que realiza desde hace 4 años con el sector agrícola. También presenta resultados de su análisis de riesgos de la cadena de valor textil y de diamantes. La guía además presenta las expectativas que se tienen para con el banco a partir de los Principios Ruggie de Derechos Humanos y Empresas. La guía se destaca por tener declaraciones de empleados y gerentes sobre las políticas del banco.

Descargar archivos adjuntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s