El Intendente de esa localidad, Gustavo Posse, encabezó el acto, en el marco del programa “Los Jóvenes Tienen la Palabra”. Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad, y la Subsecretaría de Espacio Público.

Durante la entrega de computadoras recicladas a organizaciones sociales, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó: “Es el resultado de una gran campaña para cuidar el medioambiente en la ciudad”.

Además agregó: “Contó con el esfuerzo de jóvenes en la recolección de residuos electrónicos en plazas para que luego se pudieran transformar en computadoras recicladas que hoy entregamos en perfecto estado a entidades sociales, como entidades intermedias, escuelas, centros de jubilados, jardines de infantes, entre otros”, dijo Posse.

Por su parte, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó que los objetivos de esta propuesta son “evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos”.

También, “que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan. Y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan”.

Se recibieron CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, entre otros.