OroCobre anuncia la producción de diciembre del Salar de Olaroz

La empresa OroCobre anunció que la producción de carbonato de litio del mes de diciembre alcanzó las 427 toneladas, superando por 62 toneladas la de noviembre y con promedios de producción de 20 toneladas por día, que se alcanzaron al finalizar el mes.

La producción fue impactada negativamente por la realización de reparaciones en el circuito de purificación y la instalación, planificada, de una caldera. Los trabajos relacionados con esta instalación se terminaran en enero, momento en el cual se espera que la producción alcance aproximadamente las 600 a 650 toneladas.

En febrero la producción suplirá la orden de cinco compradores del mercado de baterías en Europa, Asia y los Estados Unidos,  que están agendados para entregar en febrero y marzo. Ya se han previsto muestras tanto para consumidores industriales como para el marcado de las baterías, algunos de los cuales están completando el proceso de evaluación de las mismas.

Nuevamente San Juan y Catamarca presentes en el PDAC

La nueva iniciativa que el sector minero ha tomado, desde la asunción de la nueva gestión a cargo del Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren y el Secretario de Minería, Lic. Daniel Meilán, tendrá un debut de lujo antes los ojos de los inversores internacionales enToronto. En el PDAC, Argentina presentará un importante stand institucional del Ministerio que se sumará al tradicional pabellón nacional organizado por el Dr. Guillermo Re Kühl. La mayor convención internacional de inversores mineros, contará con la presencia confirmada del Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac y de la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci.

Esta será una importante muestra de unidad ante los inversionistas internacionales que definirán los destinos mineros en los cuales  invertirán en el próximo año. Este año Toronto encontrará un bloque argentino cohesionado, símbolo de la determinación nacional por desarrollar la minería creando un ambiente propicio para los negocios. Las medidas macroeconómicas tomadas por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, sumadas a las provincias que han tomado a la Minería como una política de Estado resultan fundamentales para tal fin.

Habida cuenta de la disposición federal de nuestro territorio y de las diferentes posturas tomadas por los gobiernos provinciales, la presencia conjunta del Secretario de Minería de la Nación, los Gobernadores y los Secretarios a cargo del área representa un golpe de efecto. Allí se presentarán los prospectos y proyectos de las provincias participantes. San Juan, provincia pionera en la Convención, a partir de la asidua participación del Ex Gobernador Ing. José Luis Gioja,  cuenta con una importante cartera de prospectos y proyectos con los cuales tentar a los inversores internacionales. Provincia minera por excelencia, reconocida por la voluntad política del ex Gobernador, cuyo sucesor ha retomado con nuevo impulso.

Desde Catamarca, tanto la Gobernadora Lucí Corpacci, como el Secretario de Minería provincial, Ing. Rodolfo Micone llevarán a Toronto una importante gestión que ha posicionado a la provincia como el distrito cuya percepción ha tenido el mejor desempeño durante el año pasado. En Catamarca, la precursora Minera Alumbrera ha marcado el rumbo que luego seguirían proyectos como Bajo el Durazno y Agua Rica. El distrito minero de Catamarca tiene un importante potencial para el desarrollo de la actividad y desde la Secretaría de Minería se ha puesto en valor el recurso geológico a través de exploraciones y catastros, entre otras actividades.

Las autoridades nacionales manifestaron que invitarán a todas las provincias mineras a participar del evento organizado por Prospectors and Developers Association of Canadá  del 6 al 9 de marzo.

 

 

 

Seguinos en


VOLVER