La Vuelta a España, Theresa Zabell, FuturENVIRO y Javier Martínez galardonados por Recyclia por su contribución al fomento del reciclaje.

La plataforma medioambiental Recyclia entregó ayer en Madrid sus I Premios de Medio Ambiente, con los que reconoce la labor llevada a cabo por personas, instituciones y medios de comunicación, a favor de la sostenibilidad en nuestro país. En la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el I Premio Recyclia ha recaído en nuestra publicación bilingüe especializada en información medioambiental FuturENVIRO. Agradecer desde aquí a Recyclia el habernos seleccionado por decisión unánime del Consejo de Administración de Recyclia con este galardón que nos llena de orgullo y satisfacción y nos da fuerza para seguir trabajando en la difusión de toda la actualidad relativa al reciclaje y al medio ambiente.

foto1

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “con la creación de estos premios anuales queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y la labor de aquellas entidades y personas que trabajan a favor de la sostenibilidad de nuestro entorno y que promueven buenas prácticas en los muchos aspectos que la rodean, tales como la formación, la sensibilización o la correcta gestión de los residuos”.

La Vuelta España: Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje

Recyclia, que ha entregado cuatro galardones, ha reconocido con el de ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’ a la Vuelta a España, premio que fue recogido por Javier Guillén, director de esta competición. Recyclia reconoce así la iniciativa pionera, puesta en marcha hace ahora cinco años por La Vuelta, para sensibilizar e impulsar el hábito del reciclaje entre los aficionados, aprovechando la expectación que crea la ronda ciclista en las localidades por las que transcurre.

Theresa Zabell: Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje

Igualmente, Recyclia ha reconocido a Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, con el galardón ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’. En este caso, la plataforma premia su labor al frente de esta fundación, por la formación en el cuidado de las costas españolas y hábitos de vida saludables, de los más de 70.000 niños que han participado en el programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, puesto en marcha en 2006.

FuturENVIRO: Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje

Además, Recyclia ha premiado la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje de residuos electrónicos. Según José Pérez, “los medios juegan un papel fundamental, también en el entorno del reciclaje, ya que sobre ellos descansa la responsabilidad de informar de manera veraz y objetiva sobre lo que, día a día, ocurre en este sector y los retos que implica la correcta gestión de los residuos, tanto para instituciones como ciudadanos”.

foto 2

Esperanza Rico, Directora de FuturEnviro, recibió el premio y dedicó estas palabras: “Agradecer a Recycliaeste premio de parte de todo el equipo de FuturEnviro, agradecer a José Pérez sus artículos y tribunas con las que informamos y difundimos todas las novedades y actualidad del sector de la gestión de RAEEs. Quisiera darles la enhorabuena no sólo por sus cada vez mejores cifras y resultados, también por sus campañas de difusión y concienciación, apoyo en campañas de sensibilización junto a la también premiada Theresa Zabell a la que felicito por su labor y la labor de la Fundación Ecomar que preside. También mencionar y felicitar a La Vuelta Ciclista a España por el premio otorgado y su sensibilización e impulso del reciclaje junto a Recyclia. Además quisiera destacar la colaboración de Recyclia en eventos deportivos como el Descenso Internacional del Sella que este año 2016 que entra cumple su edición número 80, así como su apoyo al ya consolidado Descenso del Sella Adaptado-Ecopilas, prueba para deportistas con discapacidad.

Javier Martínez, director del programa Ecogestiona: Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje

Por su parte, Javier Martínez, director del programa Ecogestiona de Gestiona Radio, recibió el galardón a la ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’ que aprovechó el reconocimiento para dar las gracias también a Gonzalo Estefanía y Juan Antonio Gómez, director de programas y director comercial de Gestiona Radio, que creyeron en este proyecto desde el primer día, a todas las personas que han pasado por la producción del programa. Javier Martínez, al cual felicitamos desde aquí, finalizó con un emotivo “Larga vida a la radio”.

foto 3

Todo el equipo de FuturENVIRO quiere compartir con vosotros una foto de esta pieza única de Roceramista, una preciosa obra de arte que ya exponemos con orgullo en nuestra oficina.

Muchas gracias a Recyclia por su reconocimiento, muchísimas felicidades a l@s premiados, felices fiestas y muy feliz 2016 para tod@s.