Mediante boletín oficial publicado el día de ayer, se designó a la funcionaria Andrea Heins como Coordinadora General de la Unidad de Coordinación del Proyecto de Eficiencia Energética en la República Argentina (Proyecto GEF) para la continuidadde emprendimientos que calen en el cuidado energético.

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli
guido.gubinelli@energiaestrategica.com

En el año 2009, el entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un Modelo de Convenio de Donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), recibió la suma de 15.155.000 de dólares provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a fin de motorizar proyectos de eficiencia energética.

En ese marco, el día de ayer, el Gobierno Nacional dio la potestad a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería Nación para continuar desarrollando proyectos mediante el resto de los fondos.

Para ello, se oficializó al designación de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, como Coordinadora de la Unidad de Coordinación del Proyecto de Eficiencia Energética en la República Argentina (Proyecto GEF). “Es una cuestión absolutamente formal para poder avanzar con contratos y proyectos que estaban siendo ejecutados”, aclara la flamante funcionaria en diálogo con energiaestrategica.com.

En efecto, la administración del bloque Cambiemos continuará con los proyectos de la anterior gestión apuntados al cuidado energético, tales como el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE): línea de créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a una tasa de interés menor a la del mercado.

Se estima que en las próximas semanas se ejecute un relanzamiento de los proyectos de eficiencia energética en ejecución para invitar a diferentes consumidores a sumarse