Factura de la luz: apps y dispositivos para iluminarla

Pues así, como quien no quiere la cosa, ya estamos otra vez a las puertas de Navidad. Además de todos los elementos asociados a estas fechas (compras, comidas, etc.), uno de los aspectos más destacables es el consumo energético, no solo en la iluminación navideña de calles y comercios, sino también en los hogares. Así que en este artículo te voy a mostrar algunos dispositivos y aplicaciones móviles que te pueden echar una mano en la reducción de la factura de la luz. Aunque se trata de un tema que afecta directamente al bolsillo, el consumo energético desaforado propio de estas semanas también implica un impacto sobre el medioambiente, así que voy a intentar matar dos pájaros de un tiro.

Es cierto que la introducción de nuevas tecnologías tales como la iluminación LED ha moderado un poco el consumo y se espera que su progresiva implantación incremente este ahorro. En este sentido, hace unos días compartían una infografía en Statista en la que aseguraban que el progresivo uso de este tipo de bombillas en EE.UU. podría suponer para el año 2027 un ahorro de 30 mil millones de dólares y 348 TWh de electricidad, que viene a ser el equivalente a la producción de 44 grandes centrales eléctricas.

No obstante, el consumo energético global sigue aumentando. En España, por ejemplo, el gasto per cápita ha aumentado un 2,5% al año desde el año 2000, tendencia que queda reflejada en la siguiente gráfica que relaciona el consumo eléctrico de España en relación con los países de la zona euro. No obstante, desde 2010 se observa un descenso en el consumo, posiblemente debido a la coyuntura económica y el alza en los precios de la electricidad.

– See more at: http://www.i-ambiente.es/?q=blogs/ilumina-tu-factura-de-la-luz-con-estas-apps-y-dispositivos&utm_content=buffer84914&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer#sthash.UbEKRLmz.dpuf