Se trata de Andrea Nallim, oriunda de Guaymallén y egresada de la Lic. en Administración de Empresas de la Universidad del Aconcagua.

Se trata de Andrea Nallim (foto), oriunda de Guaymallén y egresada de la Lic. en Administración de Empresas de la Universidad del Aconcagua. El emprendimiento de la Mujer mendocina se llama Reciclarg Recycling Technology. Nallim quedó seleccionada entre 73 participantes de todo el mundo para concursar por el reconocimiento que realiza UNCTAD a las mujeres emprendedoras.

El presente proyecto de Resolución tiene por objeto otorgar distinción legislativa de esta H. Cámara a la mendocina Andrea Nallim por el logro obtenido en el Premio de Mujer emprendedora 2016 que lleva a cabo la ONU.

El 9 de diciembre de 2015 la emprendedora mendocina quedó seleccionada entre 73 participantes de todo el mundo para concursar por el reconocimiento que realiza UNCTAD a las mujeres emprendedoras.

El emprendimiento de la Mujer mendocina se llama Reciclarg Recycling Technology y presta el servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo, es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU, donde se darán a conocer las ganadoras durante la XIV Asamblea General de la UNCTAD, que se realizará del 17 al 22 de julio de 2016 en Nairobi, Kenia.

La Edición del Premio Empretec a las Mujeres Empresarias 2016, desarrollado por la UNCTAD en colaboración con socios seleccionados, es una competición dirigida a mujeres exitosas quienes se hayan beneficiado de los servicios de desarrollo de negocios del programa Empretec en diferentes países y quienes hayan demostrado espíritu emprendedor e innovación.

Es de destacar, que la Fundación también envió las postulaciones de otras dos emprendoras cuyos emprendimientos han sobresalido dentro de la convocatoria que se realizó en Argentina.

El Proyecto Reciclarg Recycling Technology es un emprendimiento familiar que se gestó en el año 2008, y comenzó a operar en Agosto del 2010.

El modelo de negocio de este emprendimiento se funda en 4 pilares: Recolección, Re-Utilización, Reciclaje y Concientización con la intención de generar valor a la sociedad a través de toda la cadena, cerrando el ciclo con el acercamiento del cliente a la problemática.

La sustentabilidad es la prioridad en nuestras políticas y nos interesa que las empresas y la comunidad se involucren, contribuyan y se responsabilicen en la temática.

Andrea Nallim tiene como visión ser reconocidos como un emprendimiento sustentable que crea valor social, que contribuya a mejorar el medio ambiente y permita generar mayor bienestar a la sociedad.

Reciclarg Recycling Technology lleva un gran trabajo adelante ya que lo que se busca es disminuir la basura electrónica en el territorio provincial y nacional, para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, generando una alternativa para el tratado de los residuos electrónicos contribuyendo al bienestar integral de la sociedad.