Publicado por Ignacio López , actualidad IPAD

iPhone recycling plant Apple es la compañía más estricta a la hora de reciclar sus dispositivos

Apple siempre se ha caracterizado por tener un especial cuidado del medio ambiente. De hecho está haciendo todo lo posible para que las fábricas que ensamblan sus dispositivos puedan hacer uso de energías renovables en lugar de seguir utilizando carbón, por la gran cantidad de sustancias nocivas que liberar al medio ambiente. En nuevo Campus 2, que con un poco de suerte se inaugurará el próximo mes de diciembre, los de Cupertino tiene la intención de depender única y exclusivamente de energías renovables, en este caso del sol, para poder suministrar toda la electricidad que va a necesitar el gigantes complejo.

CbaloijW8AExl2diPhone recycling process 1 830x354 Apple es la compañía más estricta a la hora de reciclar sus dispositivos

En el artículo que publicó ayer Bloomberg, hemos podido averiguar interesantes detalles del programa de reciclaje de dispositivos de Apple. La segunda vida del iPhone, como se titula el artículo, nos muestra como todos los dispositivos que van a ser reciclados se llevan a hasta un parque industrial situado en Hong Kong con el que Apple ha establecido un acuerdo para proceder al correcto reciclaje de los iPhones, iPad y Macs. Pero no todos los dispositivo se reciclan directamente. Si el dispositivo todavía está en condiciones óptimas puede volver a tener una segunda vida en el mercado.

Fuentes relacionadas con este proceso, afirman que Apple es la compañía más estricta y rígida en el proceso de reciclaje de sus dispositivos, si lo comparamos con otras compañías como HP y Microsoft. Los de Cupertino  superan la media de la industria recogiendo y reciclando el 70 % de todos los dispositivos que ha fabricado durante los últimos 7 años, según afirma Lisa Jackson, vicepresidente de medioambiental de Apple. En ocasiones, han llegado a reciclar hasta el 85 % de los mismos.

El crecimiento en ventas del dispositivo estrella de la compañía está obligando a la compañía Li Tong, encargada del proceso en Hong Kong, ha expandirse internacionalmente para poder dar solución al gran número de dispositivos que recibe continuamente, y donde los 300 empleados que tiene la firma no dan abasto al igual que las instalaciones. La firma espera poder abrir una nueva platinen San Francisco.

 

El proceso de desmontaje del iPhone, iPad y Mac es igual que su montaje, pero justo al revés. Todos los componentes susceptibles de ser reciclados y utilizados para fabricar tejas de aluminio o vidrio se trituran y se envían a fábricas que aprovechan estos restos. El proceso de reciclaje es tan específico que durante el reciclaje, siempre tratan de no mezclar los componentes de sus dispositivos con los de otras marcas.