(fuente ambitoweb.com) oro trepa hacia un máximo de 13 meses el martes, respaldado por un dólar más débil y una caída en las acciones europeas luego de que se conocieran datos comerciales de China que aumentaron la preocupación sobre la demanda global.

El oro en Estados Unidos para entrega en abril gana un 0,7 por ciento a 1.273,6 dólares y anota su quinta suba consecutiva.

En lo que va del año, el metal trepa un 20%.

Las exportaciones de China en febrero se desplomaron un 25,4 por ciento comparado con un año antes, mientras que las importaciones se redujeron un 13,8 por ciento.

La incertidumbre sobre la economía global y la aversión al riesgo de los inversores han estado respaldando al oro este año“, dijo Carlo Alberto de Casa, analista jefe de ActivTrades.

El próximo foco importante para el mercado es la revisión de política monetaria que hará el jueves el Banco Central Europeo, seguido por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del 15 y 16 de marzo.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,1 por ciento a 15,60 dólares la onza, mientras que el platino subía 0,2 por ciento a 999,33 dólares la onza tras tocar un máximo de cuatro meses durante la noche. El paladio retrocedía 1,7 por ciento a 562,56 dólares.