(Fuente Residuos Profesional) Fruto de la creciente colaboración que mantiene con administraciones y distribuidores y gestores de residuos, la Fundación Ecolec incrementó el año pasado más de un 24% la gestión de RAEE.

Ecolec gestionó en 2015 más de 81 millones de kg de RAEE
Residuos electrónicos

La Fundación Ecolec, dedicada al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gestionó 81.936 toneladas de este tipo de residuos en 2015, un 24% más que el año anterior.

Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos gestionó, con 12.864 toneladas; le sigue Madrid (12.486 toneladas), Comunidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas).

Por otro lado, Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 133% más que en 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (103%), Extremadura (89%), la Comunidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%).

COLABORACIÓN CON AGENTES REGIONALES

Estos positivos resultados son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, ya sean administraciones, gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.

Para Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec,“la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas”.

Entre las claves para conseguir estos resultados, Moreno destaca la implicación “de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos, así como de la población, que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable”.

Ecolec seguirá prestando su apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad de los RAEE. En este último caso, garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje a través del sistema de trazabilidad, con etiquetas RFID, una iniciativa que puso en marcha hace ya cinco años.