Tim Cook dijo que se reforzaría el programa de reciclaje de Apple en un esfuerzo por ayudar al medio ambiente

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter…

Ciudad de México.- Durante el último evento de Apple, Tim Cook, CEO de la empresa, dijo que se reforzaría el programa de reciclaje de Apple en un esfuerzo por ayudar al medio ambiente y dar otra oportunidad a los iPhones viejos.

De inicio, para todos aquellos que decidan entregar su teléfono para que sea reciclado, tendrán acceso a una colección exclusiva de wallpapers inspirados en lo que significa el programa. Los fondos de pantalla son tanto para iPhone como para iPad.

La entrega de dispositivos se divide en tres categorías:

  1. iPad o iPhone de modelo reciente. Al enviar el dispositivo, y si califica, la empresa recompensará con una tarjeta de regalo. En Estados Unidos el trato se hace por un descuento en la mensualidad del nuevo teléfono, por ejemplo, se puede cambiar un iPhone 5S por uno SE y se pagarían 10 dólares al mes. El canje se hace en iPhone 4 y iPad 2 o posteriores.
  2. Mac o PC de modelo reciente. A cambio de la computadora, y si califica, Apple recompensará con una tarjeta de regalo. El canje aplica para Mac del 2007 o más nuevas.
  3. iPod y otros dispositivos viejos. En este caso no hay recompensa, sólo la satisfacción de sentirse bien al reciclar responsablemente.

Además de los equipos mencionados, Apple también recibe dispositivos que ya no funcionen aunque sean de otras marcas, sin embargo, el usuario no obtiene recompensa, es gratis.

Por medio del robot Liam, Apple es capaz de desarmar 1.2 millones de teléfonos al año.

En Estados Unidos el programa se puede hacer directamente en las tiendas de Apple y por medio de la página de la empresa. En el caso de México, la opción que presenta es la de solicitar el reciclaje en línea o llamar por teléfono para que la compañía envíe la guía prepagada con el objetivo de recoger el dispositivo.