El Ministerio de Comunicaciones abrirá una consulta pública sobre un proyecto de política de Internet de los objetos (IoT). La propuesta será concluida durante abril, en una reunión de la Dirección General de M2M, integrada por representantes de todos los sectores relacionados con el tema.

REDACCIÓN

El director del Departamento de Industria, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Comunicaciones, José Gontijo, dijo que la cartera planea comenzar una consulta pública sobre políticas de IoT a principios de mayo. La propuesta global no tendría previsiones de exención de impuestos, que son cuestiones que podrían tratarse en acciones específicas para la aplicación de las políticas públicas.

Gontijo señaló que la propuesta no debe confundirse con la del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), que quiere hacer un estudio profundo de IoT para apoyar las políticas públicas.

Además de la propuesta de política pública del Ministerio y el estudio de IoT del BNDES, el Ministerio de Desarrollo está proporcionando también propuestas para desarrollar manufacturas avanzadas, uno de los brazos de la Internet de las cosas. Se establecerá un programa específico sobre el tema en Brasil, cuyo objetivo consiste en estimular la competitividad en algunos nichos donde el país puede tener una posición de liderazgo a nivel mundial.