Referencia. Archivo Getty Images.

Referencia. Archivo Getty Images.

El equipo de Precious Plastic desde hace años trabaja en un proyecto que permite la construcción de una planta de reciclaje en la comodidad de su hogar, a fin de reciclar todo el plástico que no necesite y así crear nuevos productos que puedan resultarle útiles.

Le puede interesar: Apple reciclará los componentes de sus dispositivos gracias a este robot de 29 brazos.

Algunos de los artículos que pueden ser procesados van desde macetas y mangos para cuchillos hasta filamento para impresoras 3D o una trituradora.

Los responsables compartieron los planos a fin de que cualquier persona pueda construir las máquinas en sus hogares, y publicaron una serie de vídeos con toda la información adicional para iniciar los procesos.

La mayoría de los componentes necesarios para crear los aparatos pueden ser encontrados en las tiendas que venden las denominadas “chatarras”, y pueden ser reaprovechados para la creación de nuevos artículos.

Los responsables aseguran que “el reciclaje descentralizado puede crear mercados que la fabricación de gran escala no puede crear, especialmente en los países en desarrollo“.

Le puede interesar: ¡Al estilo de WALL-E! Volvo muestra el trabajo de sus robots basureros.

Redacción NTN24.