Economía Circular y Minería Urbana

Transformando los residuos y subproductos en insumos de nuevos procesos productivos para el desarrollo sustentable

Minería Urbana

El Oro sube preparamdo para mejor trimestre en casi 30 años

SINGAPUR. El precio del oro sigue en alza ayudado por un dólar más débil. En la Reserva Federal, Janet Yellen mantiene bajas las tasas de interés en Estados Unidos, pero las ganancias eran coronada por una manifestación en las acciones globales. El metal se estableció para registrar su nivel más alto en tres meses el rendimiento en casi 30 años en el primer trimestre, impulsadas por la demanda de refugio seguro.

FUNDAMENTOS

* El oro spot de oro subión un 0,2 por ciento a $ 1,226.66 una onza a las 0045 GMT. * El metal había ganado casi un 2 por ciento el martes inmediatamente después de los comentarios moderados de Yellen, pero cayó un 1,4 por ciento la siguiente sesión como acciones más fuertes desencadena una toma de ganancias.

* Las bolsas de Asia subieron el jueves, teniendo primeras señales de Wall Street gana durante la noche, como retroceso preocupaciones de corto plazo aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos continuaron para mantener a flote el sentimiento de riesgo.

  • El  dólar oscilaba cerca de mínimos de siete semanas frente al euro. * dijo Yellen el martes el banco central de Estados Unidos debería proceder solamente con cautela, ya que pretende elevar las tasas de interés.
  • * Los comentarios impulsaron el sentimiento de los inversores, que tenían vendieron acciones después de que algunos funcionarios de la Fed dijeron recientemente que otra alza de tasas podría estar a la vuelta de la esquina. La Reserva Federal elevado las tasas en diciembre por primera vez en casi una década.
  • * El oro como un no-intereses que rinden beneficios activos de menor las tasas. * Para el trimestre, el oro ha ganado un 15,6 por ciento, su mejor tales desempeño desde el tercer trimestre de 1986.
  • * Los precios del oro se reunieron a principios del año, como las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y una desaceleración en China sacudió los mercados de valores, lo que provocó la demanda de refugio seguro para el metal amarillo. El retroceso de las expectativas de alza de tasas también ayudaron.
  • * Los activos de SPDR Gold Trust, más importante del mundo fondo negociado en bolsa respaldado por oro, cayó por segunda vez consecutiva la sesión de 819.28 toneladas el miércoles. Las posiciones pueden todavía cerca su nivel más alto en más de dos años.
  • * Para los principales títulos de metales y otras noticias, haga clic o A CONTINUACIÓN DE DATOS (GMT) 0600 ventas al por menor Feb Alemania 0645 Francia Consumidor gasto febrero 0755 Alemania tasa de desempleo Mar 0830 Q4 Bretaña PIB 0900 La inflación de la zona euro Mar 1230 Semanal EEUU las solicitudes de desempleo 1345 Estados Unidos Chicago PMI Mar PRECIOS EN 0045 GMT CHG metal última variación del Precinto El oro al contado 1.226,66 2,21 0,18 La plata al contado 15.255 0.053 0,35 El platino al contado 965.33 5.83 0.61 El paladio al contado 562,75 0,75 0,13 COMEX de oro 1.227,3 0,4 0,03 plata Comex 15,26 0,049 0,32 contratos de oro y plata de COMEX muestran la la mayoría de los meses activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: