iphone-oro.jpg

Modelo iPhone con revestimiento de oro.

Apple está abanderando el reciclaje de componentes tecnológicos, para lo que presenta un informe anual sobre asuntos medioambientales. En el que ha hecho público esta semana, un dato ha sorprendido especialmente: la compañía tecnológica ha recuperado en 2015 un total de 40 millones de dólares en el oro empleado en algunos de sus componentes.

Según este informe citado por Business Insider, Apple ha logrado recuperar en un año casi 28 millones de kilos de acero, aluminio, cristal y otros materiales como el oro en sus ordenadores y smartphones antiguos.

En lo que respecta al oro, la tecnológica ha recuperado una tonelada, que se traduce en 40 millones de dólares. El oro forma parte de componentes internos y de los circuitos de muchos teléfonos inteligentes, que incluyen unos 30 miligramos de este metal noble en su composición media.

En el caso de los iphone, el oro también está presente en su exterior, con ediciones especiales que usan este material en su revestimiento. En los Apple Watch la cantidad de oro se dispara: los modelos en este metal utilizan hasta 50 gramos de 18 kilates.