Publicado por Damián Montero 

La campaña de reciclaje iniciada por Apple está dando generosas recompensas gracias a la recuperación de materiales de sus productos inservibles. De cada dispositivo la compañía obtiene una media de 30 miligramos de oro.

Apple obtuvo una tonelada de oro y 40 millones de dólares gracias al reciclado de sus dispositivos

Tratar de darle un nuevo uso a aquello que aparentemente se ha roto puede ser una buena idea. Es posible que un producto haya quedado inservible, pero de él se pueden obtener materias primas para dar forma a futuros objetos. Es el caso de Apple, que gracias a su campaña de reciclaje ha obtenido una tonelada de oro y 40 millones de dólares a través de sus dispositivos inservibles. Así lo expresa el informe de responsabilidad medioambiental que elabora cada año la empresa.

Desde luego un importante ahorro que supone el éxito de la campaña de reciclaje que ha iniciado Apple. Un plan que incluso ha llevado a la fabricación de un robot llamado Liam, que se encarga del desmantelamiento de dispositivos inservibles; una tarea a la que dedica únicamente 62 segundos.

De cada producto reciclado se obtiene una media de 30 miligramos de oro. Y no solo el metal precioso es el único elemento que se aprovecha con esta acción, por ejemplo en 2015 se obtuvieron más de dos toneladas de aluminio gracias a esta campaña de Apple.

Los cálculos de esta compañía estiman que se consiguen reciclar el 70% de los productos que se venden. Lo que sin duda supone una victoria de esta compañía y que abaratará sus costes de producción. Quizás una facturación menos costosa sea un punto más favor en la salida de unnuevo modelo de iPhone en 2017 tal y como han vaticinado algunos analistas.

s.