Una compañía gestora de residuos electrónicos, ubicada en Orlando, Estados Unidos que recientemente se declaró en quiebra dice que no cuenta con dinero efectivo para seguir procesando  y cuenta con una gran cantidad dispositivos de TRC en depósitos, aunque el volumen exacto de material no está claro.La quiebra / Kenishirotie, Shutterstock

La empresa con sede en Orlando Fla, Diversified Asset Recovery  presentó voluntariamente la quiebra para acojerse el Capítulo 7 de bancarrota de EEUU, a través del cual se liquidarán activos para pagar a los acreedores.

Ruido aguas abajo de la planta

Este operador venía con conflictos de gestión desde hace varios meses. En febrero de 2015, Diversified AR, fue suspendido de la solicitud de certificación e-Stewards durante dos años.

La suspensión fue resultado de una investigación realizada por la Red de Acción de Basilea, que dijo que la compañía vendió la electrónica no laborables a los compradores en el extranjero y se envía cristal de la pantalla a una toma de corriente abajo que lo aplastó y lo depositó en un vertedero de materiales de construcción y demolición.

Además de Orlando, Diversified ha operado un lugar en Norcross, Ga.

La declaración de quiebra fue firmado por el gerente general, Bruce Manssuer y sometido a la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.Esto indica que esa empresa tiene tubos de rayos catódicos y otros dispositivos de pantalla que contienen plomo y mercurio que deben ser reciclados a través de un proveedor adecuado. La presentación no indica cómo el material CRT mucho es que se trate.

La presentación también establece la empresa no tiene dinero, y no hay activos más allá de tres camiones por un total de $ 35.000. La compañía tiene más de $ 225,000 en los pasivos, incluyendo por lo menos $ 82.790 en créditos sin garantía. Una reunión de acreedores está programada para el 21 de junio.

Disputa con ex empleados

En un caso separado, diversificado y dos ex empleados están demandando unos a otros en el Condado de Orange (Fla.) Tribunal de Circuito. En esa demanda, que fue presentada por primera vez en diciembre de 2015, Diversified reivindica ex vendedor Jimmy Quinn renunció en otoño 2015 y comenzó una empresa de la competencia, JQ reciclaje, la caza furtiva de clientes diversificada y viola los acuerdos que había firmado. Otro ex empleado de ventas, Joseph Chobot, renunció y se unió a JQ Reciclaje, violando los acuerdos que había firmado, que según la demanda.

“DRI (Diversified Recycling Inc.) se ha visto obligado a despedir a dos tercios de su fuerza de trabajo en Orlando debido en parte a la reducción de los clientes pick-up, que creo que ya sea directa o indirectamente el resultado de JQI (JQ Industries) y el Sr. . solicitación de la base de clientes de hierro de reducción directa de Quinn, “Manssuer de Diversified escribió en una declaración jurada.

En respuesta , Quinn y Chobot negaron las acusaciones y afirmó Diversified violó sus contratos con ellos, por no pagar a los salarios que se debían y que violan las leyes de empleo. A modo de ejemplo, la reconvención declaró Diversified redujo unilateralmente pago de Quinn desde $ 200.000 a $ 56.250 por año, violando un acuerdo firmado, según los documentos.

Diversified negó esas acusaciones. De acuerdo con un reciente pedido, Diversified ya no tiene un abogado que lo represente en el caso judicial del estado, y el juez ha ordenado que retener uno.