Curso impartido por Montse Guerrero, responsable de la Enterprise Europe Network y consultora de innovación en la Asociación
de la Industria Navarra (AIN).

  • DN.ES. PAMPLONA
La Economía Circular es una prioridad en las nuevas políticas europeas. La reciente aprobación del Plan de Acción de la Unión Europea en materia de economía circular genera el marco para iniciar el camino a nuevas oportunidades de negocio impulsando la competitividad de la industria europea.

La Economía Circular se basa en la asimilación de los procesos productivos a los procesos naturales, donde todos los recursos son recirculados creando un mayor valor en cada una de sus fases. Más allá del cambio en los procesos productivos, la economía circular busca la regeneración del capital natural y social, a través de nuevas formas innovadoras y más eficientes de producir y consumir, que permita un crecimiento económico desacoplado del consumo de nuevos recursos con la creación además números puestos de trabajo a nivel regional.

La Economía Circular no ha hecho más que empezar, muchos son aún los retos a los que las empresas, las políticas y la sociedad se van a enfrentar en los próximos años para conseguir un cambio efectivo en nuestro sistema económico e industrial.

En la jornada titulada “La economía circular en el momento actual. Retos a corto y medio plazo“, organizada por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y el Servicio Navarro de Empleo, en el marco de las Jornadas técnicas para el fomento del crecimiento y consolidación empresarial, se abordarán estos retos a los que se enfrentan las empresas navarras y cómo alcanzarlos.

La formación se desarrollará en la sede de la CEN, el lunes 6 de junio, de 17:00 a 19:00 h. Será impartida por Montse Guerrero, responsable de la Enterprise Europe Network y consultora de innovación en la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

El curso es gratuito y para asistir es necesario inscribirse previamente.