Barcelona, 31 may (EFE).- Cataluña ha aumentado un 20 % la recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el año 2015, según ha informado la Fundación Ecolec, especializada en el reciclaje de este tipo de residuos.

Ecolec ha afirmado en un comunicado que han gestionado un total de 12.955 toneladas de este tipo de residuos en 2015, un 20 % más que en el año anterior, lo que convierte a Cataluña en la quinta comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida.

Por otro lado, el año pasado Ecolec gestionó en España un total 81.936 toneladas de residuos RAEE, lo que “muestra el firme compromiso con el reciclaje” de este tipo de materiales”, según la fundación.

El director general de Ecolec, Luis Moreno, ha afirmado que “la implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valoración de los residuos, así como la población -que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, es clave para la consecución de estos resultados”.

La organización sin ánimo de lucro ha solicitado autorización para adecuarse al Real Decreto 110/2015 y operar como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

El Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, fue aprobado el 20 de febrero de este año, y su objetivo es financiar la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los RAEE, de los residuos de pilas y de los acumuladores.

“Esas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas”, ha añadido Luis Moreno. EFE