LampTroyer es una máquina portable para triturar lamparas de tipo fluorescente (tubos y CFL) como lamparas de vapor de mercurio. La Asociacion Civil Centro Basura Cero adquirió el Sistema Lamp Troyer Portable con el aporte del MINISTERIO DE DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

LampTroyer
Es conocido el daño irreversible que produce el mercurio en los seres vivos, principalmente en etapas de desarrollo de feto y niños. En adultos afecta riñones, estado de animo.

El mercurio es bioacumulable, no se desecha en los organismos vivos y se va acumulando en la cadena alimenticia. Los peces como alimento directo en el ser humano esta entre los mas peligrosos en su ingesta.

Un tubo fluorescente contener hasta 30 mg. de Hg una lampara de bajo consumo o CFL 15 mg, y otras lamparas mucho mas. 1 gramo de mercurio contamina mas de 30000 litros de agua.

LampTroyer viene a dar solucion a este problema, de una forma simple y economica los municipios y gobiernos instalen los mismos en los centros de reciclado RAEE o centros de recepcion de este tipo de lamparas.

LampTroyer fue seleccionado en los concursos Innovar en años 2010 y 2011, recibiendo premio INNOVAR año 2012.

Más información en www.LampTroyer.com

LampTroyer

Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997 info@centrobasuracero.org    www.centrobasuracero.org