/Residuos Profesional. El documento se enmarca en el programa “Escombros Cero” de la ciudad de Bogotá y consta de una metodología para la gestión ambiental de los residuos de construcción y demolición (RCD) en las ciudades latinoamericanas.

Publican una guía para la gestión ambiental de residuos de construcción en ciudades de América LatinaFruto de la cooperación entre la Agencia de Residuos de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Fundación ENT, la empresa Gestora de Runes de la Construcció, el Ayuntamiento de Les Franqueses y la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia), recientemente ha visto la luz la guía denominada“Metodología para la gestión ambiental de RCD en ciudades de América Latina”.

El objeto del proyecto fue establecer las bases para el desarrollo del programa de gestión de residuos de la Alcaldía de Bogotá, y ha consistido en el asesoramiento técnico y la implementación del programa “Escombros Cero”.

El proyecto incluye una propuesta de dimensionamiento y diseño de las plantas de tratamiento de residuos de construcción y demoliciónprevistas en el Plan; la formación de técnicos de la Alcaldía en mecanismos de seguimiento, control y vigilancia del Plan; la realización de visitas técnicas a plantas de tratamiento de escombros ubicadas en la provincia de Barcelona; la formulación de recomendaciones técnicas y administrativas para la licitación de las plantas de tratamiento de escombros, y la asistencia técnica en materia de mecanismos económicos y fiscales que puedan contribuir a la implementación del Plan.