Valor de los desechos electrónicos

“La basura de un hombre es el tesoro de otro” puede ser un viejo dicho, pero que sigue siendo válida cuando se trata de al menos un tipo de basura: descartada la electrónica, conocidos como los desechos electrónicos.

¿Con qué frecuencia es la basura realmente valioso? No muy a menudo, pero cuando se trata de e-residuos, casi cada dispositivo tiene una variedad de materiales útiles que se pueden recuperar para hacer nuevos productos electrónicos. La demanda siempre creciente de nuevos dispositivos, que se están volviendo obsoletos en un tiempo récord. Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el valor potencial de los desechos electrónicos es? Lo sabemos porque de lo que hay dentro de esos viejos dispositivos electrónicos.

Estudios Europeos estimar el valor de los desechos electrónicos

Europa no es el mayor generador de los desechos electrónicos en todo el mundo, pero sí producen más que suficiente para estudiar la pérdida de beneficios.Los investigadores europeos recientemente dieron a la tarea de estimar la cantidad de beneficios que se podría hacer del reciclaje de desechos electrónicos. El desglose de los dispositivos en 14 categorías, el estudio encontró que un potencial estimado de 2,15 millones de euros se podría encontrar en los desechos electrónicos desechados en toda Europa.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que ciertos productos, como los teléfonos, televisores y ordenadores portátiles eran más rentable de reciclar, y se espera que los ingresos proyectados a partir de los desechos electrónicos aumentando a medida que aumenta la demanda. Esa cifra se estima en 3,67 millones de euros en unos pocos años.

Y eso es sólo en Europa solo! los productores más grandes de desechos electrónicos, incluyendo los Estados Unidos, pierden de mucho más valor cada año.

Más información sobre el estado mundial de los desechos electrónicos

El estado del mercado

recicladores responsables están en el negocio de tomar dispositivos no deseados y segura convirtiéndolos en los ingresos, el uso de métodos de reciclaje respetuosas del medio ambiente.

Recicladores y las personas que ya están tomando ventaja del valor de los desechos electrónicos mediante la extracción de metales preciosos y otros materiales de diversas maneras, como recicladores electrónicos discuten en su blog:

“De hecho, el proceso de recuperación de oro de los desechos electrónicos ha ganado la atención generalizada. Tal vez sea porque la noción misma de conseguir el oro de basura vieja y dispositivos destrozados se parece atractiva para muchos. Para otros, como los recolectores de basura informales de la India, la recuperación de oro se ha convertido en una forma de vida y una forma de salir de la pobreza “.

El oro no es la única sustancia vale la pena correr fuera de la electrónica de edad, pero es una mercancía valiosa universalmente, y los miembros del público en general a menudo ni siquiera saben que los dispositivos cotidianos contienen componentes de oro.
el valor de los desechos electrónicos - martillo de oro

Más información sobre los metales preciosos en los desechos electrónicos

Una preocupación creciente es la basura electrónica está desmantelando a formas inseguras, con mayor frecuencia en los países en desarrollo. Esto plantea una amenaza para la salud pública y el medio ambiente, ya que las toxinas que se encuentran en la electrónica pueden causar problemas de salud, lesiones y contaminación. Los países que permiten la exportación de aparatos electrónicos viejos se pierda en el valor de los desechos electrónicos, y contribuyen a este problema cada vez mayor.

An Environmental ganar-ganar

Es raro cuando las palabras “rentabilidad” y “ecológico” trabajan bien juntos, pero el reciclaje de desechos electrónicos es benigno para el medio ambiente y ayuda a salvar el valor. La prevención de los residuos electrónicos acaben en un vertedero o depósito de chatarra improvisada no sólo ayuda a proteger el medio ambiente y la salud de la comunidad, se reduce la necesidad de nuevas materias primas para fabricar componentes electrónicos de los recursos que a veces son difíciles de conseguir.

Las consideraciones ambientales en reciclaje electrónico

Mirando hacia el futuro

A medida que el público está más informada sobre la crisis mundial de los desechos electrónicos, el valor de los desechos electrónicos debe convertirse en conocimiento común, ayudando a fomentar la participación en la actividad vital de reciclaje de productos electrónicos. Con la participación global, debemos ser capaces de reducir esas pilas desechadas de oportunidad perdida.