Autor: Metales y Metalurgia

El portal Eco-circular difundirá el modelo de economía circularCon la economía circular como ADN, nace Eco-circular.com, un portal digital de noticias sobre economía circular y una plataforma que pretende dar visibilidad a un nuevo modo de entender el uso de las materias primas, los sistemas productivos e incluso los patrones de consumo.

El proyecto nace con el objetivo de convertirse en “un instrumento útil para empresas, instituciones y la sociedad civil en los cambios culturales, económicos y sociales para conseguir mejorar nuestros ecosistemas, dando a conocer todos los aspectos que envuelven el modelo de la economía circular y poniendo en valor todos los esfuerzos, iniciativas y acciones, ya sean a titulo particular como empresarial o institucional, que se encuentran en activo o forman parte de proyectos futuros”, explican sus responsables.

Respecto a su contenido, la plataforma está enfocada a todos los emprendedores y empresas de cualquier sector convencidos de que es posible una nueva economía respetuosa con el medio ambiente. Su ámbito territorial de difusión abarca España, Portugal y América Latina.

Los promotores de Eco-circular.com pretenden ser altavoz de todos aquellos ejemplos respetuosos con el medio ambiente que luchan día a día por superar las tensiones con el sistema lineal, “porque somos conscientes que para extender, aún más, el modelo de economía circular debe ser difundido, conocido y entendido tanto en forma como en fondo”.