Según el Banco Mundial, cada año se descartan alrededor de 130 millones de toneladas métricas  de residuos plásticos se genera en todo el mundo.

La transformación de los residuos plásticos en combustible, es una de las mejores tecnologías emergentes para convertir el plástico en petróleo crudo y otros derivados del petróleo sintéticos. Pura Economía Circular.

La creciente demanda de energía en todo el mundo seguirá impulsando la transformación mediante la depolimerización catalítica de plásticos en “petróleo2 en los próximos años. Sobre la base de ésta tecnología, el reciclado de los residuos de plásticos o se ha segmentado en procesos catalíticos de despolimerización pirólisis, gasificación y síntesis.

El proceso de pirólisis es la tecnología más utilizada para convertir el plástico en petróleo (combustible).

Sobre la base de los combustibles final, el reciclado de los residuos de plástico puede llegar a producir diesel, gasolina, queroseno, gas sintético, y otros.

El diesel es el combustible que más se produce a partir de plástico para procesar petróleo (combustible). El plástico reciclado implicó un mercado mundial de US $ 542,8 millones en 2014 y es probable que llegar a US $ 1,971.4 mn el 2024, creciendo a una tasa compuesta anual del 12,6% entre 2016 y 2024. Interpretación de un informe de análisis de las perspectivas competitivo con PDF Folleto gratis :http://bit.ly/1Z7QBSE

Plástico reciclado de residuos a la tecnología de conversión de aceite: Un complemento de reciclaje de desechos plásticos - encuesta de la industria y las tendencias para el 2024.