Malasia: El país del sudeste asiático de 30 millones de personas está programado para recibir un sistema de tratamiento automatizado de RAEE y, en especial productos de línea blanca de reciclaje, de acuerdo con The New Straits Times. La compañía local Shan Poornam Metales firmó un acuerdo con Andritz MeWa con sede en Alemania para obtener el sistema, que es capaz de reciclar 100.000 toneladas de material al año.

India: un estado de la India implementará agresivamente normas de reciclaje de chatarra electrónica, que incluyen un sistema de depósito en la electrónica. El Telegraph informa de la Junta de Control de Contaminación del Estado de Odisha, que opera en la parte este del país, va a introducir normas anunciadas a principios de este año.

Islas Mauricio: Esta isla del Océano Índico, que genera 25.000 toneladas de residuos electrónicos al año, está considerando una tarifa en la electrónica para ayudar a subvencionar el reciclaje. Una característica en Le Defi (un documento de lengua francesa) explora cómo la basura electrónica es administrada por una empresa local, dedicadas a la fabricación, importación, distribución, contratación y gestión de la basura electrónica.