XI Congreso Argentino de Geología Económica

CUARTA CIRCULAR

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Geólogos Economistas tiene el agrado de invitar a usted a participar en el XI CONGRESO ARGENTINO DE GEOLOGÍA ECONÓMICA a realizarse en la ciudad de Salta entre los días 07 y 09 de Septiembre del año 2016, bajo el lema “Geología Económica: Base del desarrollo de la humanidad”, organizado por el Comité Ejecutivo y la Comisión Organizadora Local.

El objetivo de este Congreso es difundir las diversas especialidades con que la geología interviene en la movilización de recursos naturales, con particular énfasis en exploración, evaluación y explotación minera, investigación geológica regional, procesos metalogénicos y concientización sobre el rol prioritario de la minería en el desarrollo económico del país. En este contexto, con la participación de profesionales nacionales y extranjeros, se pretende estimular la actividad científico-tecnológica y conocer el estado actual del desarrollo alcanzado y las perspectivas del sector.

El señor Gobernador de la Provincia de Salta, por Decreto Nº 2085 de fecha 16 de julio de 2014, declaró de Interés Provincial el XI Congreso Argentino de Geología Económica.

La promoción de la geología económica y el intercambio de ideas o experiencias enriquecerán la capacidad de los profesionales y empresarios que hacen de estas disciplinas científicas un aspecto sustancial de su vivencia. Con este propósito, serán prioritarios los trabajos que tengan vinculación directa con los procesos tecnológicos y económicos, así como la relevancia de la economía minera como basamento del desarrollo de la humanidad.

Este importante encuentro pondrá en contacto a los protagonistas de la investigación geológica minera nacional e internacional. El XI Congreso Argentino de Geología Económica se desarrollará durante tres jornadas consecutivas y su objetivo esencial estará enfocado a la exploración y explotación de los minerales no metalíferos y metalíferos y de las rocas de aplicación industrial y ornamental, la investigación y aplicación de recursos geotérmicos, la educación minera, el cuidado ambiental relacionado con la minería y su vinculación sostenible con las comunidades donde se origina esta actividad económica primaria.

BAJAR PDF CON INFORMACIÓN COMPLETA Y CONTACTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s