En el Lanzamiento del 12° Informe de Sostenibilidad, la empresa dedica un capítulo al cierre del yacimiento Bajo de la Alumbrera, además de reflejar los avances en su gestión social, ambiental y económica del 2015.

A través de un enfoque multidisciplinario Minera Alumbrera lanzó el Informe de Sostenibilidad 2015. Para la elaboración se llevó a cabo un Análisis de Materialidad -como en la edición 2014-, que incluyó la visión de los grupos de interés y de la empresa.

El reporte está organizado en cuatro partes: una visión general de la compañía, el manejo de la sustentabilidad, los temas relevantes para la empresa y sus grupos de interés, e información adicional.

Un tema a destacar, es el Cierre de Mina, ya que se aproxima el fin de la vida útil del yacimiento Bajo de la Alumbrera. Por esa razón, han dedicado un capítulo completo – separado de los temas ambientales-, para brindar información del proceso de cierre durante el período reportado. En él se detallan los paso a seguir con la comunidad y la cadena de valor, asimismo explican las acciones de mitigación.

Entre las acciones con sus grupos de interés, en 2015 se llevó a cabo una Mesa de Diálogo en la provincia de Catamarca en la que participaron representantes de los diferentes grupos.

Los lineamientos para la elaboración del informe se basan en la Guía de memorias de sostenibilidad, versión G4, de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI), junto con el Suplemento Sectorial de Minería y Metales

El documento completo y el formulario de opinión se encuentran en www.alumbrera.com.ar ywww.infoalumbrera.com.ar.