Proyectan inversiones mineras por US$ 20 mil millones hasta 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez, afirmó, durante la conferencia inaugural del Argentina Mining 2016 realizado en Salta, que el “Desafío CAEM 20/21” proyecta inversiones por 20.000 millones de dólares entre 2016 y 2021, las cuales generarán “40 mil vacantes laborales, que se sumarían a los 90 mil puestos que actualmente genera la industria entre empleos directos e indirectos”.

Durante el encuentro realizado en el Centro de Convenciones de Limache, Álvarez expresó además que desde la CAEM “colaboramos con la concreción” de los proyectos de infraestructura vial y el Plan Belgrano de recuperación del ferrocarril, “compilando información para dimensionar la capacidad de producción local de balasto, insumo fundamental para las obras”.

Y consideró que “la minería no metalífera de las zonas centro y norte del país cuenta con suficiente capacidad productiva para atender las necesidades de dichos proyectos de forma eficiente”. En este sentido, afirmó que “la industria minera no metalífera proporcionará los 40 millones de toneladas de piedra necesaria para que los argentinos puedan acceder a 1.500 kilómetros de vías de ferrocarril rehabilitadas y a casi 20.000 kilómetros de caminos seguros”.

Por otra parte, destacó el potencial geológico que tienen las provincias argentinas de Salta, Catamarca y Jujuy, y su posibilidad de convertirse en jugadores mundiales. “Hoy Salta es una provincia en la que se puede desarrollar minería con competitividad, con reglas claras de juego. El potencial que tiene esa provincia es no sólo en litio, sino en otros minerales es muy importante para el desarrollo del país”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s